Jumanji: El siguiente nivel

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

Una nueva travesía virtual

“Jumanji: el siguiente nivel” (Jumanji: the next level, 2019) es una comedia de aventuras que funciona como secuela de “Jumanji: en la selva” (Jumanji: welcome to the jungle, 2017). Jake Kasdan vuelve a estar en la silla de director, esta vez también formando parte del guión junto a Jeff Pinkner y Scott Rosenberg. Los protagonistas continúan siendo Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black. Además, siguen estando Morgan Turner, Alex Wolff, Madison Iseman, Ser’Darius Blain, Rhys Darby, Colin Hanks y Nick Jonas. Se agregan personajes nuevos interpretados por Danny DeVito, Danny Glover, Awkwafina y Rory McCann (Sandor Clegane en Juego de Tronos).

Tres años después de los eventos ocurridos en “Jumanji: en la selva”, se acerca la Navidad y el joven Spencer (Alex Wolff) regresa a la casa de su abuelo Eddie (Danny DeVito). Distanciado de su novia Martha (Morgan Turner), Spencer no asiste al reencuentro con sus amigos en la cafetería Nora’s. Es por ello que Fridge (Ser’Darius Blain), Bethany (Madison Iseman) y Martha deciden ir a buscarlo a su hogar. Al ver que Spencer tampoco está allí, los adolescentes se dan cuenta que el videojuego del sótano no está del todo averiado, por lo que no queda otra opción: Spencer volvió al mundo virtual. De esta manera, los chicos decidirán volver al juego para dar con él. Sin embargo, esta vez Jumanji hará que Bethany no pueda ingresar, lo que genera que tanto el abuelo Eddie como su ex socio y amigo Milo Walker (Danny Glover), que justo se encontraba en la casa, pasen a ser los avatares de Bravestone (Dwayne Johnson) y Franklin Fisbar (Kevin Hart) respectivamente.

Luego de la película original protagonizada por Robin Williams que fue estrenada en 1995, en enero de 2018 se estrenaba en nuestro país una secuela con nuevos personajes que supo brindar un entretenimiento ligero y pasajero, ideal para las vacaciones de verano. Con “Jumanji: el siguiente nivel” sucede exactamente lo mismo: con distintos niveles dentro del juego, la obra tiene lo necesario para ser disfrutada por toda la familia. Chistes por doquier, aventuras que incluyen avestruces, monos, puentes movedizos y diferentes climas, aparte de una nueva misión por resolver para que Jumanji no caiga en la destrucción total, constituyen esta nueva producción con variadas escenas de relleno para llegar a las dos horas de duración.

A pesar de que ciertas bromas se tornen repetitivas (en especial las preguntas de los ancianos dentro de Jumanji, que no entienden nada de lo que está pasando), la película se deja ver y entretiene en su medida justa. Los personajes que se incorporan al filme se adaptan sin problemas a la historia y las escenas de acción son bastante disfrutables. No obstante, algunos aspectos se notan muy beneficiosos para el guión, como por ejemplo que todo el grupo vaya perdiendo vidas a la par o que exista un lago mágico que permita cambiar de avatares.

Sumamente pochoclera como genérica, no hay mucho más por decir de “Jumanji: el siguiente nivel”, una cinta que repite la fórmula que le sirvió a su antecesora para que las familias se diviertan con un producto pasatista durante sus días de ocio.