Jujutsu Kaisen 0

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

"Jujutsu Kaisen 0" está basada en la popular serie de animé, pero no hace falta haberla visto para comprender el guion. La historia es muy simple: el tímido Yuta Okkotsu lastimó a algunos de sus compañeros del Colegio Secundario, involuntariamente, porque convive con una maldición. Por este motivo, el gran hechicero Satoru Gojo lleva a Yuta a Jujutsu High, una Institución que se especializa en ofrecer ayuda para entender y usar maldiciones, para luego convertirlas en una bendición que otorga poderes. Allí conoce a Maki Zen'in, Toge Inumaki y Panda quienes se convierten en sus nuevos amigos. Pero lo más importante para Yuta es entender que pasó con su amiga y "prometida" Rika Orimoto, quien murió trágicamente frente a él cuando fue embestida en un extraño accidente. Mediante flashbacks nos iremos enterando de cómo sucedieron los hechos, conoceremos la infancia de ambos y el trágico final. En su estadía en el Instituto Yuta aprende las artes del Jujutsu mientras Suguru Geto, el peor usuario de maldiciones pretende eliminar a todos los "no-hechiceros" por lo que se espera un enfrentamiento entre ambos. El film intenta comunicar de que forma los eventos del pasado modifican nuestro futuro. Y para deshacerse de la maldición, Yuta deberá practicar la aceptación de lo que sucedió con Rika. La película con dirección de Seong-Hu Park es dinámica y como todo animé brillantes colores y el característico dibujo con gran detalle, la música es un plus y cuenta con un mensaje que reivindica la amistad y el apoyo mutuo. Un detalle: la vi en español doblada, y aconsejo, por otras experiencias, verla en el idioma original con subtítulos.