Jujutsu Kaisen 0

Crítica de Héctor Hochman - Revista Cartelera

Yuta Okkotsu es un chico del instituto bastante nervioso con un grave problema: Su amiga Rika después del accidente fatal, se ha convertido en un "Curse" (espíritu maldito), y no lo deja a solas. Se habían prometido amor eterno y casarse cuando fuesen mayores.
Rika no es un Curse ordinario, es por eso que capta la atención de Satoru Gojo, un profesor del Instituto "Jujutsu", donde los exorcistas aprenden a combatir a los Curse.
Gojo convence a Yuta para enrolarse en la academia... ¿Podrá aprender Yuta a controlar al Curse que le atormenta?.
(Hasta aquí la síntesis argumental original).
Precuela de la serie anime "Jujutsu Kaisen".
El tema desde la cual se construye el relato es sobre asumir la mayoría de edad, el proceso de aceptar los traumas del pasado. Pero lo realiza mirado a través de un cristal de terror, entelequia e imaginación.
El otro problema es el mismo de siempre, parecería ser que no hubo evolución en los dibujos, finalmente por como transita todo, lo importante sería la violencia que establece.
Mas allá que finalmente y como resumen, el amor todo lo vence.
Los seguidores de este tipo de estética estarán de parabienes, sin embargo aquellos que no, igualmente podrán seguir la historia, esto podría ser un punto a favor de esta producción, pero no alcanza.
El filme se presenta como una pre – cuela de la serie del mismo nombre, confieso no haber visto nada de la serie, ni ser un fan del dibujo japones. Los entendidos en el anime la (h)alaban.
Parecería ser que todo esta permitido en este genero, en cada plano solo hay movimiento en el personaje que demanda, el resto esta inmóvil, ni las hojas de los arboles tienen actividad, en una escena el personaje iluminado por el sol, pasa por una zona de sombras, sin embargo continua iluminado. En otro tipo de registro esto sería señalado como un error, aquí no. Pierde toda importancia.
Contextualizado en un universo donde los humanos proyectan energía perversa que puede generar criaturas demoníacas, conocidas como maldiciones y una sociedad secreta conocida como hechiceros de Jujutsu que lucha contra esos espíritus malignos controlando su propia energía maldita.
Entre escenas de violencia, aparecen discursos pseudo - filosóficos que no aportan otra cosa que pretenciosidad vaciá.
El filme se estrena doblado al español, lo que al principio molesta, el desarrollo del relato permite que nos acostumbremos a las voces, aunque por momentos aparezcan como despegadas de la imagen.
Un filme pensado mayoritariamente para fanáticos, en la que la elección de las edades no influyen. El resto no creo que se acerque a verla.