Jugando por amor

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

Cuando el fútbol une a todos

Es una comedia sobre padres e hijos. El guión de Robbie Fox, es liviano, nada trascendente, pero el director logró transformarlo en una historia atractiva, a través de un marcado ritmo en las escenas y la gran simpatía que derrochan sus protagonistas.

Esta es una comedia sobre padres e hijos, bien condimentada por el director italiano Gabriele Muccino, lo que permite que seae disfrutable, para pasar un buen momento en familia y, de ser posible junto a los hijos.
"Jugando por amor" tiene la sutil picardía de un grupo de adultos que juegan a enamorarse, como si fueran adolescentes, y en particular las mujeres son capaces de seducir, sin ningún prejuicio, al entrenador de fútbol de la escuela, a la que van sus hijos.
El guión de Robbie Fox, es liviano, nada trascendente, pero el director logró transformarlo en una historia atractiva, a través de un marcado ritmo en las escenas y la gran simpatía que derrochan sus protagonistas.

FAMOSO JUGADOR
Su principal personaje es George (Gerard Butler), un ex futbolista que años atrás se hizo famoso en el campo de juego. Ya retirado decide viajar a una pequeña ciudad de Estados Unidos, a reencontrarse con su hijo Lewis (Noah Lomax) de unos ocho años, que no ve desde tiempo atrás.
El chico vive con Stacie (Jessica Biel) su madre y la nueva pareja de ella, Matt (James Tupper), con el que la mujer está próxima a casarse.
La cuestión es que a poco de llegar a la ciudad, George alquila una casa, ve a su hijo, está feliz, pero no tiene trabajo. Y un día en que acompaña al chico a su entrenamiento de fútbol, le ofrecen hacerse cargo del grupo. George acepta encantado la propuesta, porque además le permitirá estar junto a Lewis. Pero las madres de los chicos se enteran que el nuevo entrenador es un ex futbolista famoso y concurren a conocerlo. A partir de ese momento George será "tironeado" por Carl (Dennis Quaid) el celoso padre de uno de chicos y por su esposa Patti (Uma Thurman); a la vez que descubrirá que una de las madres, Denise (Catherine Zeta-Jones) es una ex entrevistadora deportiva que alguna vez conoció. Al verlo ella se siente intensamente atraída por George, al que le ofrece presentarlo a la señal ESPN para hacer una prueba para un programa deportivo.

SOLTERO "CAZADO"
En el medio de tantas madres que intentan "cazar" al separado y soltero George, también se ubica su ex mujer, Stacie (Jessica Biel), la madre de Lewis, la que al verlo tan seguido por su casa, aunque no lo dice se vuelve a enamorar de su ex marido.
"Jugando por amor", habla de la familia, las reconciliaciones, el volver a empezar y el entender que los hijos, como en este caso, se merecen cualquier sacrificio por parte de los padres.
El equipo actoral, desde Gerard Butler (George), hasta Jessica Biel (Stacie), el pequeño Noah Lomax (Lewis) o Catherine Zeta-Jones (Denise), resultan más que convincentes en sus actuaciones.