Jugando con fuego

Crítica de Federico Vargas - Cinéfilo Serial

Al momento de hacer una película de comedia, más en estos tiempos, suele ser bastante complicado que un elenco no tan conocido pueda marcar la diferencia, salvo que haya un buen guión detrás. Entonces, en esta nueva película del director Andy Fickman, donde la gran mayoría del elenco ya es conocida, ¿funciona bien realmente?

«Jugando con Fuego» no es nada nuevo, no tiene nada que no hayamos visto en otras películas o series de la misma índole con respecto a un papá o a una especie de figura paterna que tiene que encargarse de unos niños revoltosos pero que al final todos se terminan llevando bien y todos contentos. ¿Está bien planteado aún así esta cuestión? Sí, pero volvemos a remarcar que es algo sumamente cliché.

La excesiva utilización de comedia también es un punto a debatir. Entendemos al 100% que no todos tenemos el mismo humor y que lo que para uno puede ser divertido, para el otro no. Aún así, dentro de tanto y tanto chiste siempre se logran obtener unas risas con unos cuantos diálogos o situaciones a lo largo del film.

El único que no termina de entrar en sintonía con los demás del elenco es John Cena. Muy posiblemente, Cena quiera incursionar en el mundo del cine tal como lo han hecho sus otros compatriotas de la WWE, Dave Bautista y Dwayne Johnson. Pero momentáneamente todavía no ha logrado despegar. Quizás necesite un gran impulso en una película o franquicia de renombre, como «Fast and Furious» o «Suicide Squad», de la cual formará parte los siguientes 2 años. En cuanto al resto del elenco, todos funcionan muy bien y su química es excelente.

En resumen, «Jugando con Fuego» presenta todos los clichés posibles y una comedia excesiva que tiene casi cualquier película o serie derivada de adultos que cuidan a niños traviesos a lo largo de una corta historia, llena de amor, amistad y mucho… fuego.