Jojo Rabbit

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Esta es una película donde todo gira en torno a la mirada inocente de un niño de 10 años, Johannes “Jojo” Betzler (Roman Griffin Davis) tiene un amigo imaginario al que ve como Adolf Hitler (interpretado por su director Taika Waititi, «Vengadores: Endgame») y con quien maneja unos diálogos realmente increíbles .Su madre Rosie (Scarlett Johansson) sufre la muerte reciente de su hija mayor a causa de una gripe y de su esposo que se encontraba combatiendo en Italia hace dos años se desconoce la ubicación.

Johannes Betzler vive en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y junto con otros niños concurre a los entrenamientos de las Juventudes Hitlerianas guiado por el Capitán Klenzendorf (Sam Rockwell), es muy tímido y la pasa mal, recibe burlas de sus compañeros, sobre todo cuando no puede matar a un conejo, de ahí surge su sobrenombre “Jojo Rabbit”, esto le da motivos para estar más tiempo en su casa. Pero sus días se complican cuando encuentra en su casa a una joven llamada Elsa Korr una judía ex compañera de su hermana (Thomasin McKenzie), que se esconde en una habitación secreta, es cuidada por su madre Rosie y él ahora deberá guardar ese secreto.

Nos encontramos ante una sátira histórica, absurda e irónica que entremezcla la perversidad de la Alemania de Hitler con la comedia negra. Algunos momentos nos recuerdan a la película de Benigni “La vida es bella”. Contiene muchos toques políticos y metáforas, criticas a ciertas políticas, vemos estos niños entrenados como en la actualidad se hace lo mismo en algunas regiones de África. Introduce varios momentos emotivos a través de sus canciones y la música de Michael Giacchino. Cuenta con la excelente y adorable actuación del debutante Roman Griffin Davis, también está muy bien quien hace de su amigo Archie Yates y como siempre se luce Scarlett Johansson. Estupendo quien actúa y además es el director del film Taika Waititi. Dentro del resto de los actores secundarios se destacan: Sam Rockwell, Rebel Wilson y Alfie Allen, entre otros. Seguramente reciba algunas nominaciones a los Premios Oscar.