John Wick 3 - Parabellum

Crítica de Sebastián Grinberg - Locos x los juegos

SI VIC PACEM PARABELLUM
Si quieres la paz, prepárate para la guerra.
Bajo esta frase o concepto, se levantan los cimientos de esta tercera entrega de una de las nuevas sagas de acción de este último tiempo que más han pegado con el público en general. Quizás por lo sencillo de su trama, por las increíbles escenas de acción o simplemente por Keanu Reeves.

La trama es sencilla de seguir, pero es necesario tener cierto contexto para entender lo que sucede, ya que inicia momentos después del final de la segunda película. Y tiene ciertas referencias a la primera.

Tanto Keanu como la película en sí, son muy conscientes de lo que son y de lo que ofrecen. E incluso se siente como si ironizaran sobre ello.

Es curioso como las escenas de acción en general causaban mucha gracia, ya que daban muchos guiños al público y a los seguidores, pero de una manera sutil.

La película sigue la formula ya conocida y esperada, con acción a cada paso, peleas bastante bien coreografiadas y los suficientes elementos de trama para justificar el quedarnos sentados en la butaca.

Esta entrega tiene muchísimas escenas excelentemente ejecutadas y filmadas, con planos que prácticamente nunca se cortan. Pero es justamente por esta razón que, a veces, algunas peleas se sienten innecesariamente estiradas o con pausas muy notables, como si los enemigos esperaran a ser rematados. Hay una en particular que es tan larga que se vuelve tediosa y aburrida.

Uno de los puntos a destacar es la hermosa fotografía y la excelente dirección que tiene, de la mano de Dan Laustsen (The Shape of Water – Guillermo del Toro) y Chad Stahelski (quien dirigió también las anteriores entregas)

En general el tono de la película es constante y nunca cambia demasiado, nunca desentona bruscamente. Y a cada segundo algo sucede.

COMENTARIOS FINALES
Ciertamente, para los seguidores, es una película que no va a decepcionar. Puede sentirse como mas de lo mismo, pero da pie para (al menos) otra entrega. Y para quien no, disfrutará de una gran película de acción.

Se merece el título de película pochoclera.