John Wick 3 - Parabellum

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Sinopsis: Luego de los eventos ocurridos en John Wick 2, saga que comenzó en 2014, nuestro héroe y protagonista, (Keanu Reeves) comienza a ser perseguido por todas las Mafias que simpatizan con el italiano Santino D'Antino. Con un precio por su cabeza que escaló a 14 millones de dólares, ahora todos los sicarios van por él, lo que provoca que tenga que huir por distintas razones y de todas las maneras posibles, ya sea en moto, auto, corriendo o a caballo. Su cabeza tiene precio y todos los asesinos del mundo están detrás suyo, por haber sido el autor de un asesinato dentro de los confines del Hotel Continental. La Mesa Suprema lo quiere muerto, pero su Gerente, Winston (Ian McShane), le otorga un período de gracia antes de ser un ex-comunicado, lo que significa, perder el carnet de asociado y ser aislado sin recibir ayuda de nadie. Filmada en distintas locaciones, pero principalmente en la ciudad de New York, John escapa de los asesinos que corren tras él y su habilidad y rapidez es tal que la película se transforma en un viaje de divertimento inigualable, con una acción que no decae ni un minuto de sus dos horas de duración, planos que no se cortan y un John Wick indestructible y brutal que no podría ser otro que Reeves. La dirección de Chad Stahelski es precisa al entregar momentos sangrientos y con coreografías de lucha que no tienen desperdicio. El guión es simple: la cacería de Wick a manos de los más grandes asesinos por la recompensa y su habilidad del mismo para seguir con vida y volver a su antigua posición. Aunque cuenta con un buen reparto de actores secundarios como Anjelica Huston, Hale Berry (Sofhia)y Laurence Fishburne es sobre el protagonista sobre quien recae todo el peso del film con momentos increíbles (cuando pensaba que ya nada podía sorprenderme) como la escena de los cuchillos y los perros. Espectacular. Todo el film divierte, entretiene, sorprende y no da tregua con el plus de la gran fotografía de Dan Laustsen (“The Shape of Water”) https://www.youtube.com/watch?v=tIHKJuHD5Ug
TITULO ALTERNATIVO: John Wick 3: Parabellum
DIRECCIÓN: Chad Stahelski.
ACTORES: Keanu Reeves, Halle Berry.