John Wick 2: Un nuevo día para matar

Crítica de Mariano Patrucco - El Lado G

John Wick 2 es un excelente film de acción a pura adrenalina. Con peleas y tiroteos bien filmados y editados, es una película que todo amante del cine de acción de calidad disfrutará.

En el año 2014 una película de acción con un pequeño presupuesto y sin mucha publicidad logró captar la atención del mundo. Hablamos de John Wick (aquí conocida con el título “Sin Control“), film que recibió la aprobación de la crítica, cosechó una taquilla millonaria y es considerado una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos. La premisa era bastante simple, pero no por eso poco interesante: John Wick es un hombre reservado tratando de sobrellevar el duelo por la reciente muerte de su esposa. El hijo de un mafioso ruso roba su auto y mata a su perrito (el último recuerdo viviente de su esposa), pero para sorpresa de todos, ahí se revela que Wick es un legendario asesino retirado que pertenecía a una misteriosa organización secreta y no se detendrá ante nada ni nadie para cobrarse venganza por su mascota.

Lo que sigue es una orgía de balas disparadas con precisión quirúrgica, peleas con cuchillos, persecuciones y artes marciales como pocas veces se ha visto en la gran pantalla. La clave del éxito del film está en su intérprete y sus realizadores: Compartiendo la silla del director están Chad Stahelski y David Leitch, dos de los mejores dobles y coordinadores de dobles de riesgo en Hollywood; y en el protagónico se encuentra al gran Keanu Reeves (Speed, 1994 y The Matrix, 1999) un actor que disfruta de hacer sus propias escenas de acción.