Jefa por accidente

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Jefa por accidente”, de Peter Segal
Por Jorge Bernárdez

En las informaciones previas se la etiqueta a Jefa por accidente con el sello de “Comedia romántica” y en algunos casos se habla de que retoma de cierta manera la historia de la Cenicienta, pero nada de eso es del todo cierto. La película que nos devuelve a Jenniffer López a las salas cinematográficas es en todo caso una declaración de amor al Estilo americano de vida o en todo caso, al espíritu individualista y a ciertas enseñanzas que se pueden encontrar en los libros de autoayuda. O en los sobres de azúcar.

Maya (Jennifer López) trabaja en una gran tienda, pero siente que necesita un cambio y ese cambio llega cuando gracias a una mentira logra entrar a una corporación que produce productos para maquillaje. Ahí Maya hace valer sus conocimientos prácticos sacados de la universidad de la calle para modificar ciertas ideas de marketing de la corporación en la que trabaja gracias a un engaño.

Si hasta ahora el relato les parece poco sustentable, esperen a que llegue la parte más o menos sentimental de la película, que incluye una hija abandonada que Maya reencuentra. Bueno, mejor no contar esa parte.

Hay momentos de comedia algo logrados, más por virtud del elenco que rodea a Jennifer López que por ella, así que lo mejor que podemos decir Jefa por accidente es que es corta de duración y que un rato después de abandonar la sala se olvida fácilmente.

JEFA POR ACCIDENTE
Second Act. Estados Unidos, 2018.
Dirección: Peter Segal. Intérpretes: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Freddie Stroma, Milo Ventimiglia, Treat Williams, Charlyne Yi, Dave Foley, Annaleigh Ashford, Larry Miller y Dan Bucatinsky. Guion: Justin Zackham y Elaine Goldsmith-Thomas. Fotografía: Ueli Steiger. Música: Michael Andrews. Distribuidora: Diamond Films. Duración: 103 minutos.