Jack Reacher: Sin regreso

Crítica de Diego Padula - Citricón

El primer Jack Reacher llegó con la moda de las películas de ejército de un hombre solo, no trajo ninguna gran novedad pero fue, sacando los clichés del género, suficientemente eficiente e interesante, mostrando que la dupla de Chris McQuarrie (director) y Tom Cruise tenía mucho que ofrecer, lo que en Mission: Impossible Rogue Nation se mostró más que acertado, ya que es una de las mejores película de la saga. Ahora cambiando el director por Edward Zwick, la adaptación del decimoctavo libro de la saga escrita por Lee Child, con la ayuda de Cobie Smulders y Danika Yarosh , con un poco más de acción pero con un exceso de drama familiar, una película que entre sus altos y bajos no aporta nada muy nuevo al género.

En esta segunda película, vemos a Jack Reacher haciendo su trabajo de ayuda a la policía militar, y después de una misión, decide ir a Washington DC a conocer a la líder de su antigua unidad militar, Susan Turner (Cobie Smulders). Pero cuando llega a la unidad descubre que Susan esta presa por traición, obviamente Jack no cree en eso y empezamos a ver como hace para sacarla de la prisión y limpiar el nombre de Susan, lo que lo termina metiendo en una conspiración dentro del ejército. Como dije arriba nada nuevo acá, además se junta una supuesta hija de Jack interpretada por Danika Yarosh, que tal vez sea lo único sobre lo que realmente tenemos dudas durante toda la película, si realmente es su hija o no.

Con un villano muy poco inspirado y además más que cliché, típico de las películas del género y que vimos en una docena de ellas, termina siendo el punto más flojo, ya que ni aún las secuencias de acción entre ellos logran ser algo interesante, siendo lentas y mal coreografiadas. Cobie Smulders está bien en el papel, pero también su personaje no muestra mucho a lo que vino. Tal vez la mejor sorpresa es Danika Yarosh, que a pesar de no ser muy gran cosa su personaje, tiene una buena interacción con Tom Cruise.

Tom Cruise sigue haciendo el mismo nivel de sus últimas películas, lo que se nota ahora un poco es su verdadera edad, con 54 años todavía impresiona, pero tal vez de forma acertada lo hacen un poco mas lento y cansado en la pelicula, lo que termina generando un poco mas de simpatía por el personaje.

Jack Reacher Never Go Back, no trae nada nuevo al género que ya empieza a generar cierto cansancio, la primera tal vez tenía un poco más de suspenso, esta es llevada más para la acción, es la película que te va entretener pero pasará desapercibida con el tiempo.