Jack en la caja maldita

Crítica de Francisco Mendes Moas - Cine Argentino Hoy

Una saludable semana de estrenos debe tener variedad en sus propuestas y no puede faltar la película de terror para los fanáticos del género. La elegida para este jueves 7 de abril es “Jack en la caja maldita” de Lawrence Fowler. Su estreno original, en su país de origen, fue en el año 2019. Tal vez por eso pueda parecer algo antiguo en su construcción.

Las cajas sorpresa Jack, son aquellas en las que un muñeco atado a un resorte sale sorpresivamente tras girar una manivela musical. En este caso, un antiguo juguete de este estilo es descubierto por un buscador de antigüedades. Tras abrirlo, un aterrador payaso sale y mata a su esposa. Muchos años después la caja llega a un museo local, donde no tardará en volver a ser activada. La maldición ha sido desatada.

Dudo que incluso los más acérrimos fanáticos del terror se encuentren satisfechos tras ver el audiovisual. Lo cual no puede justificarse por el bajo presupuesto que maneja, o lo poco creativo de su propuesta. Una narrativa incoherente se suma a unas actuaciones cuestionables, de las cuales podemos resaltar al payaso maldito. Mediante un maquillaje sólido, su presencia es de lo mejor de la película. Pero aun así no alcanza para llegar al susto, con varias secuencias predecibles y poco innovadoras.