IT: Capítulo 2

Crítica de Sebastián Grinberg - Locos x los juegos

Es destacable el casting que realizaron para las versiones adultas de los personajes del capítulo 1. Uno podría jurar que son los mismos chicos pero 27 años después (excepto uno de ellos). Asi como las interpretaciones son calcos de los protagonistas de la entrega anterior, tienen los mismos gestos, el mismo tono, es algo que vale la pena destacar.

La película toma todo lo que esta bien de la primera parte (o sea, todo) y le agrega unos toques más para diferenciar la historia fantasiosa de los niños con una narrativa más adulta y más escalofriante. Los efectos especiales y CGI de esta entrega siguen la línea de la anterior y hasta la superan.

Al espectador le sorprenderá la continuidad y constante relación mediante flashbacks con aquel verano que les cambio a este grupo de chicos la vida para siempre.

“Eso” los atormentará de formas muy particulares, relacionadas con temas muy personales, el común denominador es el miedo pero proveniente de diferentes fuentes.

IT Capitulo DosEl director Andy Muschetti, fan declarado de Stephen King y muy influenciado tanto por sus libros como las adopciones al cine, puso todo para que esta película sea excelente y pase a ocupar un lugar especial en los filmes de este género, por temas de spoilers no queremos contar mucho, pero estén atentos para encontrar varias sorpresas en forma de cameos así como también un gran gran easter egg relacionado a nuestras costumbres, son dos y ocurren en la misma escena.

La película es larga (2 horas 50 minutos), según el director, el corte original duraba 4 horas y el capítulo 1 unas 3 horas. Claramente fueron editadas para terminar con duraciones menores a pedido del estudio. En la conferencia de prensa dada por el Director Andy Muschetti y la productora Barbara Muschetti, el primero mencionó la posibilidad de en el futuro editar ambos capítulos como una gran película y con sus duraciones originales (7 horas en total + escenas extras). En la filmografía de adaptaciones de libros de Stephen King, no sería algo extraño ya que muchas historias se adaptaron en formato de mini series por su duración.