IT: Capítulo 2

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

Game over mi querido Pennywise: el club de los perdedores volvió y aunque estuviste escondido durante 27 años en las oscuridades de las alcantarillas más profundas, nada impedirá que este crew de losers vuelva para terminar lo que empezaron.

En esta segunda entrega de IT, Andrés Muschietti (director argentino y de MAMÁ) nos trae a los personajes años después de todo lo ocurrido en Darry. Cada uno formó su vida lejos del pueblo y de los recuerdos, pero uno de ellos se quedó para estudiar a nuestro querido payaso y poder finalmente destruirlo junto a sus amigos.

Si la primera parte te gustó, ésta definitivamente te encantará, no solo desde la historia contada por la mente brillante de Andy, sino también por la interpretación de cada personaje. Son todos excelentes tanto los adultos como los niños. La película tiene muchas partes terroríficas con monstruos bien al estilo Muschietti, pero también comedia en los momentos justos sin opacar lo sangriento de la cinta. Andy durante todo el trayecto del film mete guiños argentinos muy bien marcados junto con cameos excelentes y sorprendentes.

Si leíste el libro, viste IT de 1986 y la remake de 2017 tenés que ver esta nueva película sin ninguna duda. La historia no aburre en ningún momento y a pesar que continuamente hace flashbacks a la época donde los personajes eran pequeños, esto no marea al espectador. Es un film clásico de terror que no hay que dejar de ver bajo ningún término.

Por Keila Ayala