Iron Man 3

Crítica de Susana Salerno - N3F

Una vez más el entretenimiento se encuentra garantizado.

Llega a la pantalla grande uno de los estrenos más esperados, sobre todo para sus seguidores. La trama comienza en 1999, y esto constituye una idea muy inteligente del cineasta Shame Black (quien fue el guionista de "Arma mortal, 1987"; "Arma mortal 2, 1989)", una forma de hacernos recordar la historia y para aquellos que no conocen demasiado ir incorporándolos a la misma.

Todo se le complica al excéntrico empresario Tony Stark (Iron Man), y en las noches tiene pesadillas y sufre un gran estrés, su novia Pepper Potts (Paltrow), es parte de esta situación. Ella es Presidente de Stark Industries y operadora del traje R.E.S.C.U.E. Stark ahora debe enfrentarse a un enemigo despiadado y sin límites. Ante un feroz ataque ve destruida su vida y la de sus seres queridos y muy pronto la humanidad también.

Él sabe que la situación iba a ser insostenible por eso ha creado otros trajes de Iron Man y los probó día tras día. Su gran mansión es totalmente destruida por un feroz ataque, su vida y la de sus seres queridos, y muy pronto la de la humanidad estará en peligro.

Solo cuenta con la ayuda de un niño para luchar contra este poderoso enemigo, aparece un personaje del pasado el Doctor Aldrich Killian (Guy Pearce), Jefe de Pepper en el pasado y el creador del virus Extremis, un experto en genética; un terrorista internacional conocido como El Mandarín (Ben Kingsley, es el villano de la película del 2008), y otro de los personajes la Dra. Maya Hansen (Rebecca Hall) quien sabe mucho sobre el virus Extremis.

La historia tiene grandes momentos en los cuales abundan las explosiones, grandes ataques, luchas, además de contener varios toques de humor, mucha acción, momentos de angustia y emoción, una increíble fotografía y locaciones, un avión que en pleno vuelo se presuriza, sorpresas y varios elementos que vuelan. Consta de una interesante tecnología resaltando: colores, luces, agua, nieve, momentos inesperados, giros y vueltas de tuerca.

Un hallazgo interesante es el personaje de Ben Kingsley como Mandarin, un barbudo terrorista parecido a Bin Laden; otras actuaciones como las de: Guy Pearce es todo maldad; Rebecca Hall poco aprovechada (es como un cameo largo); Don Cheadle es el mejor amigo de Stark, el enlace entre Industrias Stark y la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el departamento de adquisiciones y el operador de la armadura de Iron Patriot. No falta la presencia del Presidente; algunos personajes sorpresa y por supuesto quien le pone todos los condimentos es el protagonista Robert Downey Jr. su presencia se luce siempre, bailando, peleando, volando, cuando se viste con su armadura, su sonrisa, su carisma y su complicidad con el espectador.

La novedad es que en Japón se verá en 4D una nueva tecnología con la cual el espectador siente que se encuentra dentro de cada escena. En Argentina se puede ver en las versiones de 3D y 2D, subtitulada y hablada en español. Le recomiendo a todos los espectadores que se queden pegados a la butaca y esperen hasta el último crédito porque hay yapa.