Iron Man 3

Crítica de Alan Echeverría - Cinéfilo Club

Gran combo de entretenimiento, acción y humor

No es que Iron Man 3 ofrezca algo demasiado distinto a lo que suele apreciarse en películas de superhéroes, pero así y todo logra brindar un espectáculo más que digno y divertido al ciento por ciento.
En esta última entrega de la saga se vuelve a recurrir a la ironía, a esa acertadísima inyección de humor que posee esta adaptación del cómic que incursiona por tercera vez en la pantalla grande. Y en este punto el gran responsable de que los gags susciten risas en diversos pasajes es nada menos que Robert Downey Jr., quien hace uso de su carisma para aplicarle un toque pícaro y burlón hasta incluso de su personaje mismo.
En lo que respecta a la historia, Tony Stark enfrenta a un enemigo cuyo poder parece no tener techo alguno. Invadido y bombardeado en su propia casa, nuestro protagonista pasará gran parte del film fuera de su traje y comenzando una búsqueda intensa para encontrar a los responsables. En el medio, encuentra en un niño un particular y simpático compinche de aventuras, mientras Gwyneth Paltrow cobra algo más de participación, redimensionando su papel de las proyecciones precedentes.
Lo más interesante de la cinta radica sin lugar a dudas en la manera de fusionar el entretenimiento constante con la dinámica fuerte y las dosis humorísticas que hacen al relato más apreciable aún. Iron Man 3 no necesita de grandes giros para maravillar al espectador, la película se torna fácil de digerir y marcha sola sin darnos lugar a que nos aburramos. Los efectos especiales resultan virtuosos más allá de las explosiones, es que cada secuencia en donde la vestidura se inserta en el cuerpo de Stark resulta un halago para la vista.
Pochoclera al máximo, la obra dirigida por Shane Black sabe generar una buena sensación cosechando un esparcimiento de esos que enlazan al público y lo mantienen inmóvil y a gusto con lo que está observando.

LO MEJOR: diversión al mango, garantizada. El humor, bien repartido durante los minutos. Robert Downey Jr.
LO PEOR: no se aprovecha demasiado el rol de villano que podía aportar un actor de la talla de Guy Pearce.
PUNTAJE: 8