Iron Man 2

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Iron Man 2 es una gran secuela, que confirma de alguna manera las excelentes intenciones de la primera.

Jon Favreau vuelve a dotar a esta nueva entrega de grandes escenas de acción sustentadas en una muy buena historia para contar. Iron Man tiene una ventaja sobre los super héroes convencionales, llámese Batman, Superman, Flash, etc, y es que su identidad es de público conocimiento, entonces eso le da mucha mayor libertad al personaje real llamado Tony Stark, quien de esta manera no tiene ningún problema por ejemplo en emborracharse y hacer destrozos en su propia casa vestido de héroe. Esa situación es imposible imaginarla entre los personajes nombrados anteriormente. Esta ventaja es muy bien aprovechada por Favreau que pone a Tony casi el mismo tiempo en pantalla que Iron Man.

El guión escrito por Justin Theroux es un traje a medida para Robert Downey Jr., que se come la película gracias a las grandiosas líneas que supo escribir Justin. Obviamente que el actor de Sherlock Homes dota de un carisma impresionante a Stark por si solo, pero los estupendos diálogos que tiene con sus enemigos y compañeros lo potencian al máximo.

Downey Jr. no se encuentra solo en la lucha, lo acompaña Don Cheadle, como Rodhey y War Machine, para derrotar al temible Ivan Vanko y Justin Hammer y su ejército de robots. También cuenta con otra ayuda que no les voy a contar quién es porque en su momento yo me había informado que iba a ocupar otro lugar en la historia y lo informe aquí.

Tanto Mickey Rourke como Sam Rockwell están muy bien en sus papeles. Rourke se luce regalando un genial villano, pero siento que su personaje daba para más, sin dudas su director no quizo eclipsar la gran figura de Tony Stark/Iron Man dándole más lugar a este malvado. Rockwell es simpático en su intento por destronar el imperio de las industrias Stark.

Las niñas también tienen su lugar aquí, destacándose la siempre dulce Gwyneth Paltrow que le da mucho realismo a su Pepper Potts. En cambio Scarlett Johanson me sigue regalando la misma cara de niña sexy ingenua de siempre, aunque aquí presenta algunas ciertas variables como cuando desata su furia contra los guardias de la empresa de Hammer. Más allá de esas escenas realmente me cansa ver siempre el mismo papel que ya llevó a cabo en Match Point o Vicky Cristina Barcelona porque considero que da para mucho más.

Mención aparte para las excelentes canciones de Ac Dc que suenan de fondo en varias secuencias. ¡¡Ver a Iron Man volar con Shot to Thrill de fondo, realmente paga el valor de la entrada más un balde de pochoclos!!

Iron Man 2 es una gran secuela que cumple con todas las expectativas gracias a un potenciado y excelente Robert Downey Jr. que sumado a varios condimentos dan como resultado una excelente opción en cartelera.