Invasión zombie

Crítica de Martín Pérez - DiarioShow

Miedo a la coreana

En "Invasión zombie" un virus desconocido se propaga en Corea del sur y se decreta estado de emergencia. Los pasajeros del tren KTX deben luchar con todas sus fuerzas con el fin de sobrevivir hasta Busan, que es la única ciudad en donde estarán a salvo.

La sorpresa viene desde Corea del Sur. Cuando parecía que ya no habrá más que ofrecer en el cine de género, tan acotado que a veces parece la temática "zombie". Alguna cabeza inteligente, en algún lugar del mundo, cuenta dentro de similar ámbito de muerte, destrucción y gore, algo diferente.

Cuando un tren parte de Seúl con destino a Busán, sus pasajeros no están enterados del pánico general que hay en toda la ciudad por la aparición de estos muertos vivientes y viajan normalmente hasta que descubren que dentro del transporte hay infectados. La claustrofobia de un lugar pequeño, la ansiedad y desesperación por escapar en un tren del que nadie sobreviviría si se tirara en movimiento y la imposibilidad de frenar porque el virus ya está en todos lados crearán una atmósfera agobiante. Más cautivante será conocer las verdaderas personalidades de los sobrevivientes, que se diferenciarán por su altruismo o egoísmo, que determinarán cada escena de la película.