Invasion del mundo. Batalla - Los Ángeles

Crítica de Ulises Picoli - Función Agotada

Vomitando al viento

Mira que pensé,

Una de ciencia ficción.

Pensé,

No me va a importar la propaganda de nuestros soldados son buenos.

Pero la puta che, le pusieron ganas a este panfleto.

Es que ver a un niño llorando por la muerte del padre, "un civil", y ver al marine (Aaron Eckhart que no la pifia al menos) diciéndole tienes que ser mi pequeño marine... es demasiado. Ya cansaba con la introducción melosa, obvia e imbécil, con la cámara en mano en un intento vulgar de imitar el vértigo de Paul Greengrass (Bourne Ultimatum, Vuelo 93) de este director al que su pericia solo le alcanzo para ser un Micahel Bay con parkinson, pero ver a todos estos héroes americanos emperrados en salvar el mundo sacrificando la vida filmados con una música solemne y épica fue demasiado.

Algunas secuencias de acción levantan la película y nos hace creer que en algún momento es entretenida, pero el espejismo dura solo unos mísiles.

Fue triste ver convertidos a esos extraterrestres invencibles y veloces del comienzo en patitos de feria al promediar la película.

Y le hago esta pregunta a los extraterrestres (que espero lean esta página)...si viajan tanto para invadir un planeta... ¿no podrían dejar de unificar en un solo lugar su punto débil? Un misil y a la bolsa.

Por fortuna los extraterrestres entienden a los americanos (por algo no existe el empate en sus competencias), sino, alguna vez quizás van a ganar ellos.