Invasion del mundo. Batalla - Los Ángeles

Crítica de Maximiliano Zeballos - Cines Cines Cines

Basada en un hecho real (!)

Si bien este dato no surge de la película en internet encontramos que esta basada en un hecho real durante la segunda guerra mundial, un 24/25 de febrero de 1942, en Los Angeles. La guerra había empezado tres meses atrás para USA con Pearl Harbor y todos estaban muy nerviosos, vieron en el cielo "algo" (ovnis o japoneses) y le dispararon durante toda una noche. Termino siendo una falsa alarma, no le dieron ni vieron nada, pero los medios la llamaron "La batalla de Los Angeles". Y a partir de ahi le pusieron un poco de pimienta a la historia hasta la película actual.

Mas allá de esta trivia peculiar, tenemos una película interesante dirigida por Jonathan Liebesman (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning) y protagonizada por Aaron Eckhart (Dark Knight, Thank you for smoking), Michelle Rodriguez (otra vez de soldado como en Avatar), Bridget Monayhan y varios mas que integran el escuadrón de Marines liderado por Eckhart.
Eckhart es un sargento que después de su última misión en Irak, donde perdió a todo sus soldados, debe asistir a un teniente en un batallón de marines que no lo quiere por su pasado. Con la invasión extraterrestre en curso mediante un ataque de meteoritos a ellos les toca intervenir en LA en su misión de rescate de civiles y enfrentando un enemigo desconocido a la vez.

La película es facilmente comparable con varias películas como Día de la Independencia, pero difiere en que esta intenta ser real, sin presidentes manejando aviones o Will Smith en el espacio. También nos recuerda a La caída del Halcón Negro por como esta filmada, por la acción del combate urbano y por la historia de un grupo de soldados pasándola mal contra miles y miles de enemigos. Además, respecto a los aliens, mantiene un suspenso que hace recordar por algunos momentos a Señales, cuando todavía queríamos a Night Shyamalan.
Obviamente como toda película yanqui incluye sus momentos patrióticos (traídos a Uds. por el US Army/Air Force como hacen en Iron Man por ejemplo) y emotivos pero no empañan el producto final.

Resumiendo, si uno entiende que va a ver una película pochoclera sobre todos los géneros mencionados (acción, suspenso, militares y aliens) no le va a fallar y se va a entretener por 2 hs.
Pero si uno va con pretensiones de encontrarse con una película de Oscars o buscando una trama profunda y con twists en la historia entonces directamente búsquense otra cosa para ver.