Invasión a la privacidad

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Vecino sospechoso

Con el sello Hammer como productor (creador de numerosos éxitos del terror gótico en la década del 50) llega este relato de suspenso impulsado por la obsesión y la locura.

Invasión al a privacidad (The Resident) está protagonizada por Hilary Swank, la ganadora del Oscar por Los muchachos no lloran y Million Dollar Baby, quien también oficia como productora.

Ella encarna a una médica recién separada (su ex le fue infiel) que busca departamento en Brooklyn y consigue uno con un precio más que razonable. El único problema es que por las noches no está sola: alguien se desliza por la oscuridad de su departamento.

Con esta premisa, el realizador finlandés Antti Jokinen (viene del videoclip) construye un relato simple, sin demasiadas sorpresas y que entretiene más en sus minutos finales. Por la trama desfilan personajes sospechosos como el propietario del lugar (Jeffrey Dean Morgan, visto como El comediante en Watchmen); su ex pareja y un vecino anciano, encarnado por el legendario Christopher Lee.

El film, que presenta similitudes con La gente detrás de las paredes, Sliver y El inquilino, pone en funcionamiento el juego del cazador y su presa que desencadena en violencia. Sobresalen la música de John Ottman y la fotografía, rica en matices, de Guillermo Navarro.