Invasión

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

Una de Hollywood a la rusa

En Invasión encontramos la historia de una incursión alienígena en el planeta Tierra que provoca una crisis general y un cambio particular en una mujer que tuvo contacto con esos extraños visitantes y desde entonces es el centro de una serie de investigaciones científicas. El objetivo principal de esos estudios parece destinado a demostrar la superioridad moral de los humanos, una indulgencia habitual en este tipo de ficciones. Y por fin tenemos un fin del mundo con otra sede que no sea Estados Unidos, pero una lástima lo pobre que es la película dirigida por Fiódor Bondarchuk.

Desde un principio sentí que me había perdido una primera parte de una saga, lo cual era cierto ya que esta película es la secuela de Atracttion, que se estrenó en 2017 pero claramente me enteré de eso al terminarla ya que la primera parte no tuvo estreno oficial en nuestro país. Mas allá de lo comentado anteriormente, debo decir que le sobran mínimo 40 minutos: todo lo que se dijo en 2 horas entraba fácilmente en 80 minutos de película.

Invasión tiene una buena cantidad de logrados efectos especiales que son lo más rescatable de la película, pero después de eso todo cae en picada, desde los actores, hasta el doblaje espantoso al inglés.

Es original al plantear una invasión extraterrestre que no ataca al mundo con fuego y misiles, sino que hackea toda tecnología posible, desde las noticias hasta un llamado telefónico, para intentar matar a la protagonista… pero se queda corta, no logra emocionar, más aún cuando no conocíamos la existencia de su predecesora, lo cual hace algo ilógico su estreno.