Balada de un hombre común

Crítica de Jose Luis De Lorenzo - A Sala Llena

El cine de los hermanos Coen suma a su filmografía una película con similitudes con Sweet and Lowdown de Allen, correcta en su concepción. Los Coen se valen de diálogos y situaciones cómicas para hacer llevadera la artificial biografía de Llewyn Davis, un músico residente en Nueva York a quien el costo de vivir en la gran ciudad le resulta demasiado caro. La relación con su ex (Karey Mulligan) se reduce z tocarle el timbre a cualquier hora para seguir pidiéndole cualquier cosa, principalmente alojamiento, dinero y comida. Inside Llewyn Davis presenta la vida de los pequeños nightclubs alternativos, donde el folk predomina y, independientemente del talento, se aplaude hasta a una ama de casa ejecutando un instrumento autóctono. Sin ir más lejos, se subraya la presencia de una mínima aparición de un tal “Dylan”.

Llewyn es asediado a la salida de sus presentaciones por un personaje que constantemente lo golpea, al igual que la vida, y le marca, una y otra vez, que no nació para esto...