Iniciales S.G.

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Acá el protagonista es Sergio Garcés (Diego Peretti, “Mamá se fue de viaje”, “Casi leyenda”) que trabaja como extra en las películas, inclusive de las porno, ya tiene cerca de 50 años, no le está yendo bien, circula por la ciudad en bicicleta sin casco y por esa imprudencia, tiene un accidente en la calle. Es algo malhumorado y ante ciertos hechos reacciona mal eso lo lleva a tener problemas con la justicia.

Es bastante inmaduro, en decadencia, se cree un ganador con las mujeres, no se queda a dormir con ellas después de tener relaciones sexuales, no quiere relaciones estables, huye al compromiso, él cree que su suerte se relaciona con todo lo que le sucede a la Selección Argentina de Fútbol que justo está disputando la Copa Mundial de Fútbol en 2014 en Brasil. Otro dato es que hace unos años Sergio grabó un disco con canciones de Serge Gainsbourg, de ahí el título del film “Iníciales SG” y que sus amigos lo apoden “Francés”. También consume droga y circunstancialmente se encuentra ligado a una mujer que ve algo que no debía.

Esta es una coproducción entre Argentina, Estados Unidos y Líbano, escrita y dirigida por la libanesa Rania Attieh y el estadounidense Daniel García. Su desarrollo intenta mezclar humor absurdo, la comedia, la sátira y el policial negro con toques costumbristas. Tiene como protagonista a Diego Peretti que se atreve a todo y logra lucirse con creces y está bien acompañado por la actriz y modelo estadounidense Julianne Nicholson (“Monos”, “Yo, Tonya”). La trama muestra personajes que son perdedores, están en decadencia, son antihéroes, además cuenta con un buen ritmo y música, con la voz en off de Daniel Fanego, que no le suma demasiado, tiene personajes secundarios que no aportan mucho, un final caído y que deja sabor a poco.