Iniciales S.G.

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

“Iniciales S.G.” es una coproducción estadounidense, argentina y libanesa dirigida por Rania Attieh y Daniel García y protagonizada por Diego Peretti en el rol de Sergio Garces, un actor porteño, de mediana edad, que trabaja como extra pero que pretende papeles más comprometidos, difíciles de conseguir. Se muestra canchero, muy intolerante y soberbio, le gusta salir con chicas jóvenes pero se ve envuelto en un romance con una mujer madura, Jane (Julianne Nicholson) a quien conoce de manera casual, cuando los presenta un amigo en común. Ella está de paso en Buenos Aires, es programadora y se entusiasma con Sergio pero no es recíproco, aunque el destino y un crimen involuntario hará que tengan que pasar tiempo juntos. En el pasado Sergio grabó un disco con canciones de Serge Gainsbourg, sus amigos lo apodan “Francés” y él cree mucho en la suerte que él le aporta a la Selección Argentina de Fútbol que está disputando la Copa Mundial de Futbol en 2014 en Brasil. El film combina humor negro, drama, la pasión por el fútbol, y termina acercándose al género policial. Está narrada por la voz en off de Daniel Fanego. Nicholson y Peretti logran una buena dupla, sobre todo cuando tienen que limpiar los trapos sucios. Y esa es la mejor parte, el suspenso que, cuando llega, se agradece. Hay algunos roles secundarios que aportan poco y nada. En síntesis, un film costumbrista, diferente, con buenas actuaciones y fotografía y un guión con muchas aristas. ---> https://www.youtube.com/watch?v=7yZrROGcucQ ---> TITULO ORIGINAL: Initials SG
ACTORES: Diego Peretti, Julianne Nicholson. Daniel Fanego, Malena Sánchez, Francisco Lumerman.
GENERO: Drama , Comedia .
DIRECCION: Rania Attieh, Daniel Garcia.