Infierno en la tormenta

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Infierno en la tormenta”, de Alexandre Aja
Por Jorge Bernárdez - 26 julio, 2019

Haley (Kaya Scodelario) empieza la película en una práctica de natación y es un buen dato para el espectador que la protagonista sea buena nadadora teniendo en cuenta lo que se viene. Cuando termina la practica, Haley se entera por la hermana de que se viene, en realidad ya llegó al lugar, un huracán de grado 5 y las autoridades avisaron que de que mejor es irse hasta que pase todo. Pero el padre de Haley no dejó la zona y las dos hermanas están preocupadas, así que Haley se va para la casa del padre. A partir de ese momento la película no para más hasta el último minuto. Uno de los efectos del huracán, además de la destrucción, es que se desata un ataque de caimanes voraces. Padre e hija lucharán contra los bichos mientras tratan de protegerse del ciclón. Tensión, acción algún momento algo gore en casi 90 minutos de película, con Sam Raimi como productor y Alexandre Aja en la dirección.

No es necesario que nos pongamos a analizar el guión, solamente el planteo de caimanes destructivos atacando en el medio de un huracán brutal ya explica toda la película. No es lo más sutil del mundo ni da para debatir mucho a la salida del cine, es un subido de adrenalina pura y listo. Pero nos gusta.

INFIERNO EN LA TORMENTA
Crawl. Estados Unidos, 2019.
Dirección: Alexandre Aja. Guión: Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen. Intérpretes: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, José Palma, George Somner, Anson Boon, Ami Metcalf, Tina Pribicevic, Colin McFarlane. Producción: Alexandre Aja, Sam Raimi y Craig J. Flores. Distribuidora: UIP. Duración: 87 minutos.