Inferno

Crítica de Nicolas Mancini - Cinescondite

“Es una ficción que tiene medias verdades y algunas mentiras… Es tan ridícula que da para la risa. Esa es la impresión que me quedó”, declaró en 2006 el portavoz del ahora Papa Francisco al salir de la sala donde se proyectaba The Da Vinci Code. El abogado que presentó la primera acción judicial argentina en contra del film se dio a conocer como “católico apostólico romano, afectado por la película” -el profesional quería que las distribuidoras aclararan que se trataba de una ficción-. Tanto el proyecto dirigido por Ron Howard como el libro homónimo en el cual se basa generaron infinidades de polémicas. Representantes de la mismísima Iglesia católica y portavoces de diferentes comunidades cristianas cuestionaron la veracidad de las teorías propuestas, basadas en la historia del cristianismo. La cuarta novela de Dan Brown, segunda protagonizada por el profesor Robert Langdon -publicada en 2003-, alcanzó más de 80 millones de ventas en todo el mundo. A la película le fue igual de bien: recaudó casi 760 millones de dólares. Diez años después de este boom, y de la mano de la misma dupla director-actor, llega a los cines Inferno.