Inferno

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

ESE INFERNO TAN TEMIDO

Cuando todos pensamos que ya estaba bien con El Código Da Vinci y Angeles y demonios, dos películas sobre libros de Dan Brown, llega Inferno.

Y si, hay inevitablemente hay que retomar el hilo de la historia. Hace unos años,Tom Hanks dirigido por Ron Howard llevaron a la pantalla grande un tanque de la literatura, El código Da Vinci. El libro había provocado un moderado escándalo con su mezcla de thriller, religión y la búsqueda del sagrado Grial. Todos sabíamos que no era para tanto y que la idea de que el Grial no era una copa como la que rescataba Indiana Jones, sino que era la descendiente del linaje creado por Jesús y María Magdalena y eso ya no jode a nadie más allá de las cuatro paredes del Vaticano. El film era una pieza de relojería donde lo único que desentonaba era el peluquín de Tom Hanks. Y aunque no le haya cambiado la vida a nadie, esa película recaudó a lo loco así que hicieron una segunda aventura, que era más o menos lo mismo, no jodamos.

Así llegamos a Inferno, otra vez con Ron Howard en la dirección y bueno, ahora ya no está la iglesia en el centro del asunto, hay una mezcla de terrorismo con un villano tipo James Bond y algo de mesianismo. Si, es un formula, si, le arreglaron el peluquín a Tom Hanks, no, no le va a cambiar la vida a nadie. No es mala pero tampoco es tan buena como las otras dos, porque la resolución se ve venir y porque el protagonista, Robert Langdon, esta vez no se las sabe todas y está mas ñoño que nunca.

INFERNO
Inferno. Estados Unidos, 2016. Dirección: Ron Howard. intérpretes: Tom Hanks, Felicity Jones, Sidse Babett Knudsen, Irrfan Khan, Omar Sy y Ben Foster. Guión: David Koepp, basado en la novela de Dan Brown. Fotografía: Salvatore Totino. Música: Hans Zimmer. Edición: Dan Hanley y Tom Elkins. Diseño de producción: Peter Wenham. Duración: 121 minutos.