Inferno

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Robert Langdon despierta con un una herida de bala en su cabeza, ve a su alrededor y se siente desorientado pensando en su mente “donde me encuentro”, fija su vista y descubre que se encuentra en la habitación de un hospital en Florencia, Italia. Pero no se encuentra solo, a su lado está la doctora Sienna Brooks. Langdon se ve involucrado en un gran enigma encontrando a toda la humanidad en peligro, un gran caso por resolver en donde un virus está por ser liberado y donde las pistas para evitar una desgracia se encuentran en “La Divina Comedia” obra escrita por Dante Alighieri.

El director galardonado Ron Howard, tras “El Código Da Vinci” y “Ángeles & Demonios” vuelve por tercera vez a adaptar una historia de Dan Brown a la gran pantalla. Luego de idas y vuelvas se estrenó “Inferno”, película que trae de vuelta al profesor de simbología Robert Langdon en una nueva aventura. En esta nueva entrega debe de lidiar con una amnesia que lo tiene confuso, a eso se le suman varias organizaciones que buscan dar con su paradero y exterminarlo de manera definitiva.

“Inferno” entrega una primera hora bastante entretenida pero, a medida que transcurren los minutos se hace insoportable repitiendo momentos tras momentos y las sorpresas que se reserva son muy predecibles y notorias. Los fallos que presenta se notan a simple vista, es como si el guión fuera hecho de manera obligada o sin ganas. De ser así, la culpa es de David Koepp. En cuanto a las actuaciones también dejan mucho que desear, a Tom Hanks (“Puente de Espias”, “Sully: Hazaña en el Hudson”) se lo nota cansado de volver a este personaje y Felicity Jones (“La Teoria del Todo”, “Rogue One: Una Historia de Star Wars”) es buena compañera en la travesía del profesor pero aun así no se la nota conforme corriendo de un lado a otro en busca de las pistas. La película puede dejar conformes a algunos, pero para el público exigente será una película olvidable. Si se rescatan cosas positivas, las calles de Florencia, Venecia y Estambul son maravillosos, al igual que la música de Hans Zimmer, que cada vez demuestra ser un compositor con gran altura.

Lo bueno: La escenas de acción son casi nulas, pero en los momentos de persecución sale victoriosa, y las localizaciones donde se filmó parte de la película.

Lo malo: Buen elenco pero por desgracia desaprovechados.