Imparable

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Imparable representa la nueva colaboración de Tony Scott con Denzel Washington, sociedad que tuvo sus puntos más altos con Hombre en Llamas y Deja Vu.

Con un "exagerado" despliegue visual y un movimiento de cámaras electrizante, Scott nos contará la historia de un tren que se dirige fuera de control a una poblada ciudad. Este tren marcha a toda velocidad por culpa de un error humano y esto no es un dato menor, debido a que la ausencia de un "villano" o un "enemigo" no es algo que suela ocurrir dentro de este tipo de films. La mencionada máquina que lleva el triple 7 como número transporta en sus vagones de carga un delicado material tóxico que al desparramarse en un descarrilamiento podría evaporar a todos los habitantes de una ciudad.

El experimentado maquinista Frank y un novato ayudante llamado Will intentarán parar en esta loca carrera de la muerte a la peligrosa locomotora con su decena de vagones.

Más allá de ciertos detalles que obviaremos, la historia de Imparable (inspirada en hechos reales) se trata sencillamente de un tren que debe ser parado de cualquier forma para que no ocasione una terrible tragedia. Y no estamos resumiendo a grandes rasgos la trama, sino que esa es "LA HISTORIA".

Que la historia sea sencilla no es un defecto, sino que en este caso es todo lo contrario. Es increíble que con una trama tan pequeña Tony Scott haya hecho una terrible película llena de vértigo y tensión.

Tony Scott debe ser uno de los directores más subvalorados de la actualidad y quizás su parentesco con Ridley le juegue en contra, pero Imparable es una fiel muestra de que el muchachote de 66 años sabe como dirigir películas de acción y hay escenas que fueron filmadas de manera brillante por el realizador de Juego de Espías.

Las actuaciones de Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson aportan lo mínimo y necesario para que la historia pueda llevarse a cabo. El bueno de Denzel tiene buenos momentos con una labor repleta de caras y gestos que bien pudimos ver en Día de Entrenamiento o El Plan Perfecto solo por mencionar algunas de sus obras. Pine en cambio no pareciera estar muy compenetrado en su personaje, pero aún así no desentona demasiado y por último tenemos a Dawson llevando adelante la actuación más destacable del trío protagonista.

Imparable es una propuesta llena de tensión y vértigo contados de manera sobresaliente por la gran dirección de Tony Scott.