Identidad secreta

Crítica de Julia de los Santos - Loco x el Cine

Todos los clichés juntos en una película que no entrega nada nuevo.

La primera película de Taylor Lautner como actor principal después de años de la saga de Crepúsculo, lamentablemente, no fue el mejor inicio que podríamos haber visto de él.

Este nuevo film de John Singleton, un director conocido por sus películas de acción, nos cuenta la historia de Nathan, un típico adolescente que descubre junto a su amiga y vecina Lily una web de personas desaparecidas donde hay una foto de un niño que es igual a él. Investigando se entera que realmente ese niño perdido es él, sus padres no son los que él creía y su vida es una gran mentira que oculta algo muy peligroso que lo lleva a tener que escapar de asesinos, agentes de la CIA y toda persona en la que no pueda confiar.

Una sinopsis tan simple nos podría dar una buena peli de acción para pasar el rato, pero no llega a lograrlo completamente, ya que es un filme que contiene demasiados clichés vistos miles de veces. Diálogos muy utilizados, frases hechas, escenas comunes, el chico musculoso y lindo, su hermosa compañera y hasta el típico villano de Europa del Este son algunos de los elementos ya conocidos por nosotros que se utilizaron para generar un producto muy pobre que, con suerte, tal vez pueda llegar a divertir un rato en los cines a alguien. Encima de todo, alguien tomó la no muy buena decisión de no hacer tantas escenas de acción ya que solo se ven pocos momentos fuertes y el resto queda para que las fanáticas del licántropo de Crepúsculo puedan disfrutar de su cuerpo un par de veces más.

A pesar de todo esto, podemos destacar la elección de actores que en el tráiler sonaba prometedora, con gente de la talla de Sigourney Weaver, Alfred Molina, Maria Bello y Jason Isaacs (un bastante irreconocible Lucius Malfoy de la saga de Harry Potter) pero que lamentablemente aparecen muy poco tiempo y no logran salvar completamente esta historia. Hay que remarcar que las (pocas) escenas de acción que hay están bastante bien hechas por este joven, que si se esfuerza un poco más, podría llegar a tener un buen futuro como actor de películas de acción.

Una pobre película, que nos puede recordar un poco a “The Bourne Identity” y sus secuelas (Pat Crowley, uno de los productores de este film justamente también fue productor de esta trilogía) pero que no le llega ni a los talones, aunque se note un poco el esfuerzo en la elección de actores y director. Perosi les gusta ver a Taylor Lautner sin remera, no dejen de ir a verla.