Huye

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

Un film que más que una película de terror, podría ser de ciencia ficción y por qué no, una comedia.

Huye, costo 5 millones de dólares y ya lleva recaudado 200 millones. Nada mal. Pero qué tendrá esta película que tanto cautiva al público?

A juzgar por la primera escena, Huye podría ser una épica película de terror. Los condimentos están: la noche, un hombre (negro – se aclara porque tiene que ver con la trama) caminando, algo perdido, un auto que pasa en una dirección, vuelve y comienza a andar al lado de este muchacho. Todo condimentado con una música explosiva, que realmente uno piensa: wow, esta película me va a volar la cabeza.

Y la música del film, es destacable. Una banda de sonido que acompaña, rara, pero genera un clima muy interesante.

Huye, es puro suspenso, todo el tiempo parece que va a pasar algo, y tarda mucho en pasar, y cuando pasa, no es la gran cosa. Insisto que se parece mucho más a una peli de ciencia ficción que a una de terror. El “miedo” se intenta dar con recursos vistos en innumerables películas: la parejita viajando en un auto por una ruta, broma va, broma viene y “pum” un animal golpea la trompa del auto. Una persona, en la oscuridad que pasa sorpresivamente de un cuarto al otro, con un “chan” que nos sobresalta, un hombre en la oscuridad corriendo con las palmas estiradas cual serial killer, y así otras más.

Destaco con gran entusiasmo la actuación de Daniel Kaluuya. El trabajo de este hombre es para elogiar. No solo levanta el film, sino que logra con sus gestos, su mirada y cambios de humor, un personaje glorioso.

Huye, seguramente seguirá cautivando a los espectadores, y logrará mantenerlos en vilo durante la proyección, eso es otro punto a favor. Sin embargo, cuando esa espera no termina dando una recompensa que convenza, uno se puede sentir un poco defraudado.