Hotel Transylvania

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

Surtido de monstruos y lugares comunes

Nueva película animada llena vértigo y comedia donde a través de la re-caracterización de personajes clásicos se intenta acercarse no solo a los más chicos sino también a los adultos. A pesar de tener una historia muy básica y poco ingeniosa, el gran dinamismo y realización técnica logran entretener con creces al espectador.
Como toda película animada en la actualidad, la trama estará compuesta por un sin fin de chistes, números musicales y persecuciones. Donde con el objetivo de no aburrir, todo se llevará de la manera más vertiginosa posible. Por consiguiente, si algún pasaje de la trama resultó estar flojo, inmediatamente ya hay otro chiste o situación dispuesto a remendar el mal trago.

Obviamente la película debe contener en su trama un personaje con el cual los más chicos puedan identificarse. En este caso, aparece Mavis quien es la hija de Drácula y sufre de su constantes y excesivos cuidados. También aparecerá un humano con quien ella se enamorará y será la clave para generar comedia. Desde el primer momento de la película, ya uno podrá darse cuenta que el conflicto padre e hija transitará por los lugares más comunes del cine y que los gags provenientes del inconveniente de alojar un humano en un hotel para monstruos tampoco serán de los más originales. Sin embargo, hay una aura de sinceridad en el comportamiento de los personajes que impide que estás falencias se hagan notorias o molestas.

Aunque en variados momentos de la película se intenta tener una mirada cínica e inteligente sobre el mundo actual o la mitología de estos monstruos, es notorio como los personajes dejan de lado sus principales rasgos definitorios para pasar a ser simplemente caracterizaciones humanas. Es decir, mientras en una respuesta inteligente Drácula argumenta que cualquier persona moriría si le clavaran una estaca en el corazón, también aparece una persecución del mismo personaje a un avión a plena luz del día, lo cual es una total violación a las reglas de su personaje.

"Hotel Transylvania" no será una película memorable, pero si garantiza entretenimiento y diversión.