Hotel Transylvania

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Hotel libre de humanos!

Con el sello de Sony Pictures Animation llega esta producción de animación en 3D que apuesta a la reunión de monstruos clásicos y otros en pantalla grande, reunidos bajo la dirección de Genndy Tartakovsky, responsable de Samurai Jack, El laboratorio de Dexter y Star Wars: El ataque de los clones.

Hotel Transylvania es un lugar escondido del mundo de los humanos, que constituye una verdadera amenaza para Drácula (con voz de Adam Sandler), su hija adolescente Mavis (Selena Gómez) y los húespedes que llegan para festejar un nuevo cumpleaños de la niña vampiro. De este modo, desfilan Frankenstein (Kevin James), una pareja de hombres Lobo recién casados (Steve Buscemi y Molly Shannon), El hombre invisible, Eunice (Fran Drescher), El Jorobado, y otras extrañas criaturas.

Entre aullidos, murciélagos, colmillos y un ejército de zombies (disfrazados como humanos en uno de los mejores momentos del film), la película focaliza en la relación entre padre e hija: Mavis aprende a volarr y se enamora (para desgracia de su padre) de un chico...humano.

La película aprovecha ese contraste de costumbres para disparar sus gags y se apoya además en las almas inocentes de criaturas monstruosas (y también asustadizas) que se convierten en huéspedes del lugar.

A los buenos rubros técnicos y al creativo diseño de personajes secundarios se suman horrores y humores varios en medio de una atmósfera que se mueve entre el clima sombrío y también festivo de este hotel libre de humanos! Al menos...hasta que promedia la película. El film se estrena en sus dos versiones, doblada y subtitulada.