Hotel de criminales

Crítica de Emilio Guazzaroni - Cinergia

All inclusive

Hotel de criminales es la ópera prima de Drew Pearce, conocido por ser guionista en películas como Iron man 3 y Misión Imposible: Nación Secreta. La misma está cargada de actores de renombre a nivel mundial como lo son Jodie Foster, Sterling K. Brown, Jeff Goldblum y Zachary Quinto.

Cuenta la historia de la enfermera Jean Thomas (Foster) a cargo del Hotel Artemis, un espacio hospitalario donde se atiende únicamente a criminales que estén inscriptos en el sistema y abonen una especie de membresía por mes. Es el mejor lugar para sanar una herida, por la capacidad de Jean como médica y la maquinaria tecnológica.

Está contextualizado en Los Ángeles, año 2028. Ella está acompañada únicamente por su ayudante/guardaespaldas Everest (Dave Bautista), quien la ayuda con todo lo que tenga que ver con salir de Artemis, ya que en ese futuro apocalíptico, el agua escasea y la gente se mata en medio de la desesperación. Solo dentro del Hospital están a salvo. Y por eso más de un delincuente se hace pasar por herido para mantener su seguridad.

A partir de la llegada de diferentes criminales, el film se torna entretenido por la gran cantidad de posibilidades que pueden llegar a suceder. Se convierte en una película de encierro, donde absolutamente todos dan mala espina y son sospechosos por el simple hecho de ser delincuentes.

Una fotografía excelente, donde predominan los colores en la iluminación, hace que sea agradable a la vista, a pesar de algunos baches que pueda llegar a tener el guión. Sobre todo cuestiones que empastan la narración y la vuelven un poco aburrida.