Home

Crítica de Facundo J. Ramos - Toma 5

"Nos invaden los pequeños"

Una de las invasiones extraterrestres más coloridas y pacificas del cine es el puntapié inicial de esta tierna y divertida historia de humor centrada en la inesperada amistad que entablan un pequeño marciano y una niña.

Oh es un simpático alienígena que, luego de desembarcar en la tierra junto a todos los de su especie (denominados Boovs), decide organizar una fiesta de bienvenida en su nuevo hogar. Ese simple y aparentemente plan es el detonante de varios problemas, que van desde el rechazo por parte del resto de los miembros de su raza, una inminente invasión de sus enemigos acérrimos y la irrupción de una niña (y su gato) que está dispuesta a todo con tal de reencontrarse con su madre.

Después de varias idas y vueltas, finalmente fue el experimentado realizador Tim Johnson (“Vecinos Invasores”, “Antz”) el encargado de recoger el guante y dirigir esta entretenida producción basada en el cuento “The True Meaning of Smekday” del ilustrador y guionista Adam Rex. El resultado es más que una recomendable propuesta animada que apunta casi de forma exclusiva a los más pequeños, tanto por su humor como por su diseño de producción y el nivel de la animación.

Secuencias cargadas de colores, una utilización perfecta del 3-D y una banda sonora eficaz con una marcada presencia femenina (Rihanna, Jennifer Lopez y Lana Del Rey aportan lo suyo) son los pilares técnicos de “Home”. El guión por su parte ofrece un humor muy sencillo, básico e infantil, casi imperceptible para los más adultos, lo que deja en evidencia desde el primer minuto la clase de público a la que apunta esta propuesta.

Habrá que esperar algún tiempo para poder disfrutar de este film con las voces originales, algo a priori llamativo, ya que dentro del elenco se encuentran ni más ni menos que el genial Jim Parsons (“The Big Bang Theory”) y el inoxidable Steve Martin. Por el momento, “Home” es una oferta original, de gran ritmo y con mucho humor que ningún niño pequeño de este planeta podría rechazar.