Home

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Dibujo que gustará a los más chiquitos.

Un extraterrestre que cometió un lío bastante grande en su planeta y decide huir lo más lejos posible aparece en la Tierra y se hace amigo de una chica solitaria que lo ayuda a fugarse de los otros aliens que lo persiguen.

Esta es la idea básica de la última película animada de DreamWorks,. Realizada por el equipo que hizo película tan populares como "Antz" y "Cómo entrenar a tu dragón". No hay muchas novedades en este nuevo film, que no brilla precisamente por su originalidad, pero que sí ofrece situaciones razonablemente divertidas -por ejemplo los efectos de la música y el baile en el marcianito- y muchas escenas estéticamente atractivas, especialmente en todo lo que tiene que ver con el colorido de los paisajes y del alien protagónico, que más allá de eso, no tienen un diseño especialmene elaborado, por decirlo de alguna manera.

Uno de los puntos fuertes de "Home" eran las voces de los personajes, a cargo de Jim Parsons (el Sheldon Cooper de "The Big Bang Theory"), Rihanna, Steve Martin y Jennifer Lopez, pero como pasa con las versiones dobladas al castellano, este talento vocal se pierde totalmente, y es que en realidad poner el énfaiss en algo ajeno a lo visual siempre fue un modo facilista de aproximarse a un film de animación.

En todo caso, no será una explosión de originalidad sobre todo para quienes recuerden otros films con marcianos como "Lilo & Stitch"), pero el público se renueva, sobre todo el infantil, y "Home" tiene gags, colorido y música como para entretener a la audiencia a la que está dirigido.