Hombres de mentes

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Hombres de mentes resultó un film mucho menos gracioso y divertido de lo que anunciaba el trailer.
La película es el segundo trabajo como director Grant Heslov, un viejo amigo de George Clooney con quien produjo y escribió Buenas noches, buena suerte en el 2005.
En este caso presenta un intento fallido de emular el cine de los hermanos Cohen sin grandes resultados.
Clooney vuelve a interpretar al clásico personaje idiota que tranquilamente podría ser familiar de los protagonistas de ¿Dónde estás hermano? y Quémese después de leer y Jeff Bridges encarna un soldado que en más de una ocasión nos recuerda al Dude de El gran Lebowski.
Ellos son los mejor de este estreno y tienen un par de escenas graciosas que te sacan una sonrisa.
Lamentablemente el director no logra mantener el ritmo de la comedia durante el resto del film y en consecuencia, Hombres de mentes es sorpresivamente más aburrida de lo que se esperaba.
El problema es que construyeron la historia a partir de un par de escenas graciosas pero el conflicto principal es realmente flojo y estúpido.
Si el fuerte del guión se apoya en las escenas de flashbacks solamente (como ocurre con este film) y el núcleo central de la trama no tiene fuerza, la historia decae por completo.
Hay una sátira a las filosofías New Age, la era Reagan y la mitología de Star Wars pero todo es tan tonto que la crítica irónica quedó en el olvido horas después que saliste del cine
Hombres de mentes es más un compilado de sketchs del programa Saturday Night Live que un largometraje en serio. La resolución del conflicto en los último minutos es tan tonta que queda la sensación que el director estuvo más enganchado con desarrollar las escenas de flashbacks que la trama principal.
Con los nombres grossos que reunió la producción podía esperarse mucho más de esta comedia que al menos para mi resultó decepcionante.