Historias de miedo para contar en la oscuridad

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

Cuando sabemos que Guillermo del Toro está metido en la producción, realización de la historia y guión entramos en cuenta de que algo bueno vamos a ver.

En esta ocasión junto al director André Ovredal nos trae la historia del pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

Con la ola de series y películas interpretadas por jóvenes, como por ejemplo "Stranger Things" o la reciente película de "It", esta nueva película encuentra su lugar a la perfección. Quizás al inicio es un poco estática pero luego empiezan los mejores momentos de tensión y horror.

Los colores en la imagen quedan un poco lavados pero acompañan muy bien a las historias. Las partes de terror están muy bien logradas y las actuaciones son tremendas, estás nueva camada de jóvenes actores es brillante y esta película es un ejemplo de eso!

En definitiva "Historias de miedo para contar en la oscuridad" es un film que supo defender bien el género y que toda persona amante de terror tiene que animarse a ver.

Por Keila Ayala