High life

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Monte (Robert Pattinson) y su hija bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora (Juliette Binoche), ha desaparecido. Mientras se devela el misterio de qué sucedió a bordo de la nave, Monte va empezando a descubrir algo inesperado y definitivo sobre él y el universo.

La prestigiosa directora Claire Denis dirige este film de ciencia ficción que supera por mucho la pretenciosidad que cualquier otro director haya querido otorgarle a la ciencia ficción. Con un fuerte contenido sexual y enorme violencia, la película se salva solo por estos dos elementos de ser una parodia del cine intelectual y vacío. No es que hayan querido hacer una película, sino que simplemente le dan un aura de obra maestra a lugares que el género recorrió varias veces de forma más inteligente y entretenida.

No está mal la osadía, pero a veces simplemente fracasa fuerte, como es en este caso. Más cerca de la risa que del aplauso, High Life es otra visita pretenciosa a un género que ha sabido dar mejores películas.