Hermosa venganza

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Y llegó esta gran película finalmente, más allá de los detractores (hombres por supuesto) que quieran hacernos creer lo contrario. No hace falta estar de un lado o del otro, sino darse cuenta de una realidad, que este film hace visible. Cassandra "Cassie" (Carey Mulligan, brillante) es una joven mujer que cursaba Medicina con Nina Fischer, su mejor amiga desde la infancia, hasta que ésta es abusada sexualmente por sus compañeros de la Universidad. El hecho provoca que Cassie abandone sus estudios para trabajar en un café durante el día. De noche, la historia es otra, ya que se produce y sale a bares, fingiendo estar borracha para cazar hombres que, conscientes de su vulnerabilidad, intentarán aprovecharse de ella, hasta que en el minuto previo y ya a solas, saldrá de su estado para "desarmar" al inminente abusador. Un día llega a su trabajo Ryan (Bo Burnham) un médico pediatra que fue su compañero de estudios, con quien comienza una relación a la que ambos apuestan, y que le trae algunos momentos de la tan ansiada paz, pero su enamorado es amigo de Alexandre Monroe (Chris Lowell), el principal acusado del grupo que abusó de Nina, con lo cual...vuelven a su vida los recuerdos que la atormentan. Lo que sigue sería spoilear una gran historia que entretiene de principio a fin, en todos los aspectos, desde las maravillosas actuaciones, hasta cómo vamos entrando en esta comedia negra que aborda un tema importantísimo, sin olvidar todos los rubros técnicos: impecables, desde la fotografía de Benjamin Kracun hasta el make-up y diseño de vestuario, muy bien resuelto. Su directora y guionista Emerald Fennell brinda un guión con mucho ingenio, inteligente y original en la forma de abordar la temática, sin violencia física, pero con un toque de perversidad, dándole una vuelta muy interesante. Cassie está rota en su interior y la actriz lo demuestra ofreciendo un trabajo tan impecable y camaleónico que bien merecida tiene su nominación al Oscar.
ACTORES: Carey Mulligan. Bo Burnham, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Christopher Mintz-Plasse, Molly Shannon, Adam Brody, Alison Brie.
GENERO: Thriller, Drama, Comedia Negra
DIRECCION: Emerald Fennell.