Hermosa venganza

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Cassandra pasa las noches de bar en bar, dándole una lección a todos los hombres que intentan abusar de su aparente estado de borrachera. Empeñada en que el sexo masculino es malo de por sí, se da de frente contra un hombre que si vale la pena; pero viejos fantasmas del pasado la van a hacer replantearse su actitud.

Lejos de lo que puede parecer en la sinopsis, Hermosa Venganza no es una película que se sube a cierta misandria actual del cine, para atraer publico de forma fácil. De hecho, estamos ante un drama muy bien planteado, con varios toques de comedia negra, que, a muchos, como quien les habla, le resulta un soplo de aire fresco en el panorama cinéfilo de hoy en día.

Lo primero que debemos destacar entre lo positivo, es la brutal actuación que da Carey Mulligan. La actriz vuelve a mostrar que está entre las interpretes mas infravaloradas de Hollywood. En esta ocasión, no solo carga con todo el peso del film, sino que pasa por varios estados emocionales, ya sea la ira, la decepción o el enamoramiento. Bravo por la actriz, y no vemos con malos ojos su posible victoria en los premios Oscar.

Otro factor clave, es que el guion sabe saltar del humor negro, al drama mas puro, casi sin despeinarse. Esto se logra también, teniendo buenos actores (aparte de la ya mencionada Mulligan), pero por, sobre todo, porque la guionista (y también directora) Esmerald Fannell, no tiene miedo de caer en el ridículo. Después de ver tanta mojigatería por parte de la industria, da gusto ver como cada tanto salen films como Hermosa Venganza.

Pero ahora llega el momento de hablar de lo malo. Y lo primero, es que, si bien aplaudimos lo arriesgado que es el guion por momentos, sobre todo a la hora de meter humor negro; el film nos presenta un nulo arco de crecimiento en el personaje principal. Pese a que logra tener felicidad (aun cuando ella no la estaba buscando), a la primera de cambio decide tirar todo a la basura y seguir con sus planes originales; mostrando una terquedad casi infantil, pese a que su motivación inicial si era bastante fuerte.

En conclusión, Hermosa Venganza es una buena película, y de lo mejorcito que se encuentra en internet a día de hoy. Quizás no es tan acida como podría haber sido por el potencial que tenía, pero eso no quita que sea muy recomendable, y que quizás consiga alguna que otra nominación en la época de los premios.