Hermosa venganza

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Hermosa Venganza es una película que nos trae a la actriz Carey Mulligan como protagonista, se trata de un interesante thriller en la que una mujer dedica su vida a vengarse de hombres que intentan aprovecharse de una chica cuando esta se encuentra vulnerable. Más allá de esa pequeña premisa, la película trata de profundizar los motivos por los cuales realiza estos hechos, atravesado por una serie de sucesos que no hace más que complicar aún más todo.

Arranca la película y comenzamos a ver una serie de situaciones en la que una chica se encuentra borracha y fuera de si en un aleatorio bar, en ese momento acude un hombre a su rescate pero al final siempre intenta aprovecharse de ella sexualmente, ya que no se encuentra totalmente consciente. Esas escenas se ven protagonizadas por la misma mujer, quien finge ese estado de ebriedad para agarrar a estos tipos con las manos en la masa, y hacerles pasar un buen rato. Realmente el film no nos muestra que es lo que la protagonista hace con estos tipos, ya que si fuera un film de terror, ya veríamos sangre y extremidades fuera. Lo que nos da a entender es que ella les hace pasar un mal rato, con escenas que profundizan un poco más la tensión. Todo esta rutina cambia cuando aparece un tipo “Bueno” que le hace plantear la idea de superar el trauma en el que por una violación, Cassie perdió a su mejor amiga. Puede que parezca que estoy comentando toda la película, pero no es así, el film encuentra la manera de profundizar en la mente de la protagonista, hacerla cambiar de parecer en diversos momentos, manteniendo el interés desde la premisa y sus giros de trama. No estamos ante un film de pura venganza, tampoco de la comprensión de un problema totalmente desde lo psicológico, sino que que nos da un equilibrio entre ambas cosas. Podemos ver la acción desde el inicio, aunque también nos dan revelaciones de manera sutil, sin apuros, lo que hace que el film mantenga un buen ritmo durante todo el metraje .

En cuanto a las actuaciones, podemos destacar a Carey Mulligan como un personaje con traumas, que a su vez puede ser muy carismática y también siniestra, son cambios que se dan naturalmente en el film a medida que transcurren los hechos. Luego de eso no hay mucho más que destacar que algunas participaciones no mucho más que correctas, y otras muy obvias y llena de estereotipos, como cuando muestran a los victimarios, como el típico Bully de película norteamericana.

El film cuenta también con un interesante apartado visual, en la que en ocasiones contamos con planos enfocados en los personajes que ofrece momentos que fluyen por su enfoque y colores. Aunque a su vez hay escenas en los que los planos, por querer continuar en la misma línea, se ven torpes y no muy bien logrados.

Hermosa Venganza es un film interesante y entretenido, no es perfecto, pero desde lo cinematográfico cumple. Pueden existir opiniones dividas respecto a cuestiones de guión, respecto a las decisiones que toma la protagonista o los giros que transcurren en la trama, pero si hay que tener claro que el film cuenta con un ritmo que mantiene la tensión, hasta en los momentos más distendidos. Todos sus elementos hace , que a pesar de sus fallas, el film sea atractivo e interesante.

Calificación 7.5/10