Mirá todos los resúmenes en YouTube

Hermosa venganza

Crítica de Alejandra Sarasqueta - La Entrada al Cine

Promising Young Woman o Hermosa Venganza es una de las películas favoritas de esta temporada de premios. Las expectativas altas suelen jugar en contra, pero el debut en la dirección de Emerald Fennell no solo cumple: arriesga y gana.

De qué se trata Hermosa Venganza

Durante el día, Cassey (Carey Mulligan) es una joven tranquila que vive con sus padres y trabaja en una cafetería tras abandonar la facultad de medicina.

De noche se transforma para concretar un plan que consiste en acudir a bares simulando estar borracha para vengarse de los hombres que intentan aprovecharse de ella.

¿Vale la pena ver la película?

Al principio de la película temí que el relato se quedara en lo que dice el argumento y pensé que efectivamente las expectativas me la estaban arruinando. ¡Pero no!

La historia va tomando rumbos inesperados hasta llegar a un climax que es, para mí, lo mejor de la película. La audacia de darle el final que le da es de un mérito enorme. No solo es inesperado sino que es arriesgado.

También es interesante como la directora Emerald Fennell (conocida por su papel de Camila Parker Bowles en The Crown) nos hace creer una cosa sobre la aparente impiadosa venganza de Cassey para luego… ir dando vuelta las cosas. Un hermoso ‘emosigo engañado’, por así decirlo.

Y después está la atractiva e irresistible estética. Todo es deliciosamente pop en este universo siniestro. Mientras escuchaba las canciones que sonaban, pensaba que la directora tenía que ser de mi generación. Confirmado: nacimos con días de diferencia. De otra forma las Spice Girls no hubieran sido parte de la banda sonora.

«Toxic» de Britney Spears es otra de las acertadas elecciones musicales en una cinta donde la atmósfera pop se respira en los colores, las melodías, la ropa, los encuadres.

Último pero no menos importante: la maravillosa Carey Mulligan. Cuando hablé de La excavación lo puse y lo reafirmo, tiene ese algo especial. Esa suerte de falsa calma, de sentimientos contenidos… no podría estar mejor en un papel así. ¿Vale la pena Hermosa venganza? Si, si y si. ¡No dejes de verla!

Hermosa venganza
Puntaje: 8 / 10

Duración: 113 minutos
País: Estados Unidos / Reino Unido
Año: 2020

Resumen de críticas