Hermanitos del fin del mundo

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Mi hija quería ver esta película. A la función de prensa no la llevé y le dije a mi esposa que después la lleve ella a una función normal.
Cuando volví de verla, le dije a mi mujer que inventemos algo para que logremos que vea otra… eso será más fácil que decirle a mi hija que los Muni y Topa que ella adora ver en la tele… no son estos. Lejos están de serlo.
Y eso es lo peor que tiene Hermanitos del fin del mundo… era más fácil hacer algo bueno, que esta atrocidad.
Dudo que algún padre que lea esta crítica no sepa quienes son Muni y Topa, pero por las dudas voy a dejar en claro que a mi me encantan.
Mi hija disfruta mucho ver su programa. Tienen muy buena química, las canciones están buenas, buenas coreografías, se nota una buena producción, etc, etc. Nada que ver con La florería de Bárbara que es para tirarse por el balcón directamente.
Y salgamos del closet… esta es mi canción favorita (mi hija tiene otra), para dejar bien en claro que mi indignación es con lo que hicieron con ellos… Una canción en mi cuerpo

BANCO A TOPA Y MUNI!!
Obvio que no esperaba la gran historia, es un clásico en las vacaciones de invierno que hagan películas simples, o que se repitan y reciclen historias, como en su momento fue la de Chiquititas, con refrito de La novicia rebelde… Pero Chiquititas comparada con esta, es El mago de Oz!!!
Acá la historia es clásica, un hogar de niños huérfanos que va a ser rematado y ellos tratarán de salvarlo.
Pero el guión es tan patético que termina siendo cualquier cosa. Desde el vamos aparece un personaje que labura en el hogar, que es coimero/sobornado… ¿en una película infantil??? ¡Decime en que película de Disney viste algo así!!! Además denigra a Topa, odia a los chicos, todo sin sentido.
El personaje de Norma Pons tiene una voz insoportable, y no se justifican el 80% de sus apariciones. A su vez tiene un “empleado” que se la pasa haciendo morisquetas para estirar su presencia.
Y este coimero, se pone a imitar las voces del personaje de Pons… O sea!!! La “original” era insoportable y ponen a uno a imitarla??? Meté diálogos o personajes ricos en el guión, no rellenes con nada!!
¿Por donde sigo?
La filmaron en Ushuaia… y jamás un lago, menos un bosque, nada por la ciudad… te muestran un poco el tren patagónico, un par de escenas en el puerto, una cámara fija frente a la cárcel y nada más!! Ah si… alquilaron un helicóptero e hicieron unas tomas aéreas en 15 minutos y luego lo hacen bajar a Corrado del mismo como si fuera un super magnate…
Corrado!!! Corrado!!! Pobre. Lo habrá hecho por compromiso, porque el papel que le dieron debe haber sido el peor de su carrera. Me cuesta creer que quiera el mostrar esto a su familia.
Después meten a una banda musical, como hace décadas te metían a Los Parchis. Pero no deben haber arreglado con los Casi ángeles e inventaron a la banda similar…
Técnicamente tiene una fotografía fea, que no aprovecha lo recortado que muestran los paisajes. El sonido es malo, porque en muchas partes se nota el doblaje y está desfazado. La edición también es mala, señal de eso es que meten cosas de relleno para llegar a los 90 minutos de duración. Ejemplo de esto es cuando usan la toma aérea de los chicos andando en bicicleta siguiendo a Muni, y ves a una nena que indudablemente no caza una con los pedales, y luego 30 metros más adelante ves al resto pedaleando. ¿Era necesario?
Los chicos están bien, son de la generación “la tele es lo más” y con tantos padres llevando a sus hijos a los casting, siempre debe salir uno bueno. Acá están muy bien todos y deben estar contentos por aparecer en un cine, pero si siguen en este rubro, en algunos años no será lo que quieran recordar de sus carreras.
El productor de esta película ha hecho cosas malas en su historia, pero creo que con esto es hora de que alguien le diga que ya hay que retirarse. Que vuelva a sacar canjes con la República Dominicana, pero que vaya de vacaciones, no a hacer otra película.
Me cuesta creer que le haya dedicado tantas líneas a esto, pero quiero dejar bien en claro todos los puntos negativos de la película.
Lo del poster es la punta del Iceberg...
Un chico no puede disfrutar esta película. Si lo que quieren es verlos a Muni y Topa POR FAVOR LLEVENLOS AL TEATRO!!!