Hércules

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

¡Al fin una buena película de aventuras! Una en donde te metés de lleno en la historia y te dejás llevar sin que el mundo de afuera interfiera.
Eso es lo que pasa con esta nueva adaptación del héroe mitológico donde prima la acción y una sencilla (pero muy buena) historia.
A tan solo unos meses del estreno del desastre La leyenda de Hércules, llega “The Rock” Johnson para levantar la vara muy alto en esta gran producción dirigida por Brett Ratner, quien últimamente venía haciendo películas bastante pobres.
Y justamente si hablamos de “The Rock” hay que destacar su gran carisma y lo bien que le sientan estos papeles a tal punto de que se ha convertido en la estrella de acción de la nueva generación.
Como Hércules no sólo se lucen sus músculos y piñas sino que sorprende con los toques dramáticos que le permite el guión.
La historia es muy piola al entrelazar la mitología griega con un enfoque “más real”, si es que el término corresponde, con lo que se juega en toda la duración de la cinta con un rol fundamental.
Pero además del protagonista y de la producción (amén de los muy buenos efectos visuales y el 3D), lo que hay que destacar es ese ingrediente que viene faltando hace rato en propuestas similares: épica.
No solo la vemos en las geniales secuencias de acción sino también en los discursos motivadores de Hércules pre-batalla. Y si bien pueden llegar a resultar un tanto clichés, no son para nada malos sino todo lo contrario.
Lo mismo ocurre con el humor: dosis justas y bien puestas, sobretodo de la mano de los excelentes roles secundarios.
Un dato no menor para destacar es que los productores no escatimaron en sangre en pos de un restricción de edad más baja y por ello la violencia -sin llegar al gore- está a la altura del relato.
Es una gran oportunidad para que los más jóvenes conozcan este género y se enganchen para buscar y ver lo que se hizo en el pasado en materia de cine de aventuras.
Hércules es diversión asegurada. Una buena inyección de entretenimiento para explotar en el cine donde el que anhele una buena dosis de aventura de guerreros y espadas saldrá más que satisfecho.