Héctor en busca de la felicidad

Crítica de Daniel Garabal - Meridiano actual

Un aventurero de la autoayuda

Héctor es un psiquiatra que vive en Londres con su pareja. Ambos son totalmente meticulosos y ordenados hasta la obsesión. Pese a que de chico, él admiraba al personaje de Tintín, ahora, pese a seguir coleccionando cosas de su personaje preferido de la infancia, se ha convertido en una persona sumamente seria y previsible. Su vida sigue así hasta que se da cuenta que no puede ayudar a sus pacientes a ser felices si él mismo no sabe cómo hacerlo.

Es por esto que decide hacer un viaje por el mundo para tratar de encontrar la frase, la formula que lo ayude a conseguir la felicidad. En su viaje se irá encontrando con un montón de personajes , se verá envuelto en una guerra, sentirá distintas emociones y anotará en su diario de viajes 14 frases o significados sobre la felicidad, que no por trilladas y hasta simplonas, dejan de tener, algunas más que otras, una profundidad que leva al espectador a pensar en su propia felicidad.

Esta comedia alemana - canadiense es una muy buena película con distintos condimentos. Comienza con risas, sigue como un film de aventuras y termina en una explosión de emociones y un final no tan previsible.

La actuación de Simón Pegg le pone un rostro y una gran actuación a un personaje que parece escrito para él. Hay que sumar las actuaciones de reconocidos actores y actrices como Toni Collette, Rosamund Pike, Stellan Skarsgård, Jean Reno, Veronica Ferres y el gran Christopher Plummer.