Hasta los huesos

Crítica de Olivia Regis - Loco x el Cine

Maren Yearly sabe que no es una persona normal. Desde una niña tiene un impulso canibal el cual no ha podido reprimir a lo largo de los años. Poco tiempo después de cumplir los 18 años su padre la abandona y Maren intenta encontrar a su madre a pesar de que no la recuerda. Nos adentramos en una historia de amor entre caníbales, las cuales nos llevará en un viaje en carretera a través de los Estados Unidos en la década del 80’.

“Hasta los Huesos” es un largometraje italo-inglés-estadounidense estrenado en Argentina el pasado 1 de diciembre de 2022. Está dirigido por Luca Guadagnino y está basado en la novela “Bones and All” escrita por Camille DeAngelis.

Leí el libro hace algunas semanas y la verdad es que ambos son casi iguales. Hay algunas diferencias pero estas no son tan importantes. Incluso me atrevo a decir que me gustó más la adaptación que el libro.
La cinematografía es preciosa, me gustaron mucho las locaciones elegidas y la caracterización de los personajes estuvo muy bien lograda. El guión también me gustó y se notó mucha química entre los personajes.
A pesar de tener una duración de 130 minutos la cinta no se me hizo larga en ningún momento. Manejan un ritmo dinámico sin que parezca apurado bajando el ritmo en los momentos justos.
La película no es apta para personas sensibles ya que hay escenas bastante gráficas, de todas maneras considero que hay una cantidad justa de sangre.
Se destacan las actuaciones de Taylor Russell (Maren Yearly), Timothée Chalamet (Lee) y
Mark Rylance (Sully).
Si les gustan las películas fuera de lo común entonces no se pueden perder “Hasta los Huesos”.