Happy Feet 2: El pingüino

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

La segunda parte de Happy Feet, secuela de la ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación en el 2007 llegó a nuestras carteleras con la intención de destacarse entre los films animados infantiles como en su momento lo logró su predecesora y por lo menos entre las que ha visto este servidor, lo consigue y con creces convirtiéndose en una de las mejores propuestas del año dentro de ese rubro.

Happy Feet 2 básicamente nos va a contar los problemas paternos que tiene Mumble con su pequeño hijo y como debe superarlos para alcanzar una mejor relación con Erik. Cuando la población de su helada tierra se ve en peligro por el encierro provocado por un inoportuno iceberg, Mumble deberá conseguir ayuda para poder salvar a los pingüinos encerrados. Conseguir este objetivo hará que también su hijo vuelva a creer en él.

Realmente Happy Feet 2 tiene todo lo que un film de animación infantil necesita, personajes adorables, versiones de canciones clásicas a la altura de su leyenda, coreografías espectaculares, ternura, diversión, humor, amistad, honestidad, emoción, fidelidad y todos los ingredientes que se requieren para entretener y agrandar la sencillez de su historia.

La única mancha que tiene el film es la excesiva solemnidad del comienzo, donde los diálogos se encuentran totalmente cargados de palabras superadoras, emotivas y llenas de enseñanzas que terminan provocando cierto aburrimiento, aunque luego con el pasar de los minutos las ideas se van acomodando sin que el buen resultado del film se vea trastocado.

Por último quería destacar la gran secuencia final con la excelente versión de Under Pressure de Queen, a cargo de Mumble, Gloria y todas las especies encargadas de salvar a los pingüinos encerrados.

Los niños están para buenas. Happy Feet 2 representa una opción más que entretenida para poder disfrutar junto a ellos en este fin de año que se avecina con interesantes propuestas infantiles.