Happy Feet 2: El pingüino

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Canciones, valores y diversión

Los Pingüinos Mumble y Gloria ya han tenido a su primer hijo : Eric. Un pequeño que, tal como su padre en la primera parte, se siente distinto, aunque no lo sea. Es por ello que en un momento dado se escapara con dos amigos a una colonia de otro tipo de pingüinos.

Pero cuando Mumble lo encuentra y lo convence de volver con los suyos, y luego de una travesía con algunos a obstáculos, se encontrarán que un gran iceberg ha dejado a la colonia de pingüinos emperadores totalmente aislada y sin comida. Allí comenzará la odisea de tratar de salvar a una comunidad, no importa el tipo de pingüino o de ser vivo sea. Está es la premisa de esta nueva y divertida segunda parte de Happy Feet.

Un film que, tal como la primera, divierte a grandes y chicos con todo un bagaje de situaciones y de canciones que hacen que los valores y el mensaje que quiere transmitir penetre en los chicos y se los recuerde a los mayores. Todo con mucha diversión, y con momentos más emotivos y emocionantes que la primera. Igualmente, al igual que la que inicia la saga, la música tiene un papel importantísimo por los temas donde vuelven a resaltar los de Queen como “Under Preasure”, como por el momento en el que están inmersos y, en la versión subtitulada, por el nivel de interpretaciones, pero, por sobretodo, por que son una parte fundamental del film. “Happy Feet 2” un film con excelente música, con valores y mensajes esenciales para el hombre y que van a disfrutar grandes y chicos. Más no se puede pedir.